GARCIA LETICIA
Capítulos de libros
Título:
JUGUEMOS EN EL MINECRAFT, MIENTRAS LOS CREEPERS NO ESTÁN
Autor/es:
VERÓNICA SCHINQUEL; LETICIA GARCIA; MARICEL OCCELLI; LETICIA GARCIA; NORA VALEIRAS; MARIO QUINTANILLA
Libro:
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTAS MEDIADORAS DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS
Editorial:
Editorial Bellaterra Ltda.
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2018; p. 173 - 178
Resumen:
Se desarrolló una propuesta educativa con el videojuego Minecraft tomando como ejes la Educación Ambiental y la argumentación. La propuesta se desarrolló con 37 alumnos de primer año de una escuela secundaria ubicada en la zona sur de la ciudad de Córdoba (Argentina). Se llevó a cabo durante uen la asignatura Ciencias Naturales-Biología del Ciclo Básico de la Educación Secundaria, en el aula de informática de la propia escuela. Se puede decir que el videojuego Minecraft resultó ser un recurso pedagógico interesante, que proporcionó un entorno creativo y divertido para la clase, a la vez que permitió establecer una referencia del juego a la vida real y al conocimiento biológico propiamente dicho. Los estudiantes se divirtieron y aprendieron sobre el cuidado de los recursos, entendiendo principalmente que son necesarios para la vida por su carácter finito. Así, la experiencia con el juego permitió realizar una primera aproximación de lo que significan las modificaciones a los ecosistemas, y se considera que la propuesta podría ampliarse y complejizarse en caso de trabajar más tiempo con esta herramienta.